Colima, Mexico

Colima es una ciudad con aire colonial rodeada de un característico paisaje en el que destacan dos de los volcanes más importantes del territorio mexicano

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    28°C
    martes 22 octubre
  • miércoles 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    30°C
  • jueves 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    19°C
    max
    29°C
  • viernes 25
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    28°C
  • sábado 26
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Colima, Mexico

La ciudad de Colima se encuentra en el estado del mismo nombre en un valle flanqueado por dos volcanes: el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego, siendo este último uno de los más activos en México. Esta ciudad cuyo nombre proviene de los vocablos náhuatl Colli, cerro o volcán, y Maitl, mano o dominio; fue fundada en el año de 1523, lo que la convierte en la segunda ciudad más antigua de México.

La Ciudad de las Palmas como también se le conoce a Colima, tiene una infraestructura turística que incluye hoteles de diferentes categorías, restaurantes de comida regional, bares, tiendas de artesanías y museos. Algunos de los más importantes son el Museo Regional de Historia que alberga seis salas de arqueología en las que se cuenta la historia regional desde épocas prehispánicas, y el Museo Universitario de Artes Populares en el que se exhiben artesanías, vestuarios típicos y otras expresiones propias del estado. En la ciudad también se pueden ver esculturas como la Figura Obscena de José Luis Cuevas y la Piedra Lisa que tiene una leyenda que dice que toda aquella persona que se deslice por ella y no sea de Colima, está destinada a quedarse ahí.

Otros de los atractivos de Colima se concentran en su centro histórico de estilo colonial entre los que destacan la plaza principal Jardín Libertad y los portales Medellín y Morelos, donde se concentra la actividad turística y la vida nocturna. En el centro histórico de Colima se encuentran dos de las construcciones de estilo neoclásico más impresionantes del estado: la Catedral y el Palacio de Gobierno, donde se pueden ver murales del pintor Jorge Chávez Carrillo.

Debido a su ubicación cercana a dos volcanes, en los alrededores de Colima se localizan albercas naturales de aguas termales; los mejores ejemplos son El Hervidero y Agua Caliente. Otra de las actividades que pueden realizarse es el parapente, y es que debido a sus formaciones rocosas, este destino es ideal para practicarlo; el cerro La Cumbre es uno de los lugares favoritos para ello.

De igual forma, cerca de Colima están las zonas arqueológicas El Chanal y La Campana, en las que podrás descubrir construcciones que fueron habitadas por las culturas prehispánicas entre los años 1100 y 1400 d.C. aunque existen vestigios de pobladores desde un milenio antes de nuestra era.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Colima, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido