McAllen, United States

McAllen es la ciudad más grande del condado de Hidalgo, al sur del estado de Texas y ciudad fronteriza con Reynosa

Conoce McAllen, United States

McAllen se localiza en el condado de Hidalgo al sur del estado de Texas, en un área conocida como el Valle del Río Grande, además es frontera con la ciudad de Reynosa en México. En McAllen la Comunidad de Arte es muy importante, por lo que la Orquesta Sinfónica y Coro del Valle, Broadway McAllen, el teatro UTRGV, IMAS (Museo Internacional de Arte y Ciencia) y el Museo de Historia del Sur de Texas organizan diversos eventos de arte, música y teatro. Sobre la calle principal se ubican más de dos docenas de galerías de arte, restaurantes y el histórico parque Archer. A una cuadra y sobre la 15 Street, se ubica el distrito histórico de McAllen que alberga a la Sam y Marjorie Miller House y en la 17 Street se encuentra el distrito del entretenimiento.

El primer viernes de cada mes por las noches, entre los meses de septiembre a mayo, se lleva acabo un evento que se ha convertido ya en una tradición: una visita gratuita y auto-guiada por los estudios de arte, museos y galerías de los barrios más antiguos de la ciudad, entre los que destacan: Santander Galería Nuevo, Art House y Galería Clark Douglas, entre otros. Otro de los esfuerzos de la ciudad es el MCA2, una incubadora que apoya y da hogar a los artistas locales.

Existen también grupos locales de teatro que incluyen el Teatro Trece O'Clock, Jaguares del Colegio del Sur de Texas, el Teatro Limelight, el Teatro Universitario y el Teatro Musical de McAllen. Esta ciudad al sur de Texas, también alberga el museo de la historia de McAllen con fotos y recuerdos de 100 años de historia, la Biblioteca Pública de McAllen, la iglesia del Sagrado Corazón construida en 1913 y el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Texas.

Como parte del entretenimiento de esta ciudad se encuentra el Centro de Convenciones de McAllen que abrió sus puertas en 2007, el estadio State Farm Arena con 6,800 asientos y el Cine El Rey desde 1947, donde se presentan artistas internacionales, bandas, comediantes y obras teatrales, mientras en la calle 17 Street puedes disfrutar de centros nocturnos y restaurantes.

McAllen es conocido como el centro de compras del sur de Texas y cuenta con varios centros comerciales, entre los que destacan La Plaza Mall, Palms Crossing, Trenton Crossing, Northcross, Las Tiendas y Outlets Valle del Río Grande a solo 25 minutos de la ciudad, entre otros. McAllen también consiente a los pequeños del hogar ofreciendo diversos lugares como la pista de patinaje Fantasyland Skate Center, el parque de diversiones Action Park Zone, el boliche Flamingo Bowl, Laser Xtreme y la pista de patinaje sobre hielo Frio Grande Valley Ice Center.

Otro de los lugares que disfrutan tanto chicos como grandes son las albercas públicas, para refrescarse un momento, especialmente en verano. Si quieres disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad visita el oasis urbano Quinta Mazatlán, que alberga varias especies de aves y es uno de los sitios del World Birding Center; también dentro de los 50 parques que se ubican en la ciudad se encuentra el parque Bill Schupp, el parque McAllen Dog Park y el campo de golf Palm View.

En los alrededores de McAllen se encuentra el parque Anzaldúas donde se pueden observar aves y mariposas; el Refugio de Vida Silvestre Santa Ana con casi 400 especies de aves y otros animales en peligro de extinción.A 70 kilómetros aproximadamente se ubica la Isla del Padre, donde podrás disfrutar de la playa y algunas actividades acuáticas y el zoológico Gladys Porter. También está la Basílica de Nuestra Señora de San Juan, el Museo Hidalgo, otro punto del World Birding Center y la capilla La Lomita a unos 10 minutos de McAllen.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en McAllen, United States