Puebla, Mexico

Puebla de Zaragoza es una de las ciudades coloniales más famosas de México en la que conviven armónicamente historia y modernidad

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    18°C
    domingo 09 diciembre
  • lunes 10
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    3°C
    max
    20°C
  • martes 11
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    1°C
    max
    20°C
  • miércoles 12
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    1°C
    max
    18°C
  • jueves 13
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    1°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Puebla, Mexico

Conocida como el Relicario de América, Angelópolis o Puebla de los Ángeles, la Heroica Puebla de Zaragoza es una ciudad ubicada en el centro oriente de México, fue fundada en el año 1531 y está rodeada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Esta ciudad, capital del estado mexicano de Puebla, cuenta con todos los beneficios de una urbe moderna que mantiene el encanto de un pueblo pintoresco. Por sus más de cinco mil edificios coloniales, la mayoría de ellos de estilo barroco renacentista, el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, convirtiéndolo en uno de los sitios más visitados de México.

Algunos de los ejemplos más representativos de la riqueza de Puebla son la Catedral de Puebla, una auténtica joya arquitectónica con las torres eclesiásticas más altas del país, y la Capilla del Rosario, un templo del siglo XVII que constituye uno de los más grandes logros del arte barroco de la Nueva España. También destacan la Biblioteca Palafoxiana, construida en el siglo XVII como la primera biblioteca pública de América Latina, y el Museo Interactivo Amparo ubicado en una hermosa construcción colonial donde se resguardan piezas artísticas prehispánicas, virreinales y contemporáneas. El Zócalo es el centro cultural, político, social y religioso de la ciudad, su plaza llena de árboles y esculturas, está rodeada por portales en los que abundan cafés y restaurantes que hacen gala de la exquisita y mundialmente famosa gastronomía poblana.

Destacan también el Museo de Arte Virreinal, construido en el año 1541; el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, un lugar situado en lo que fueron dos antiguas estaciones de trenes; y el Museo de la Revolución que ocupa la que fuera la casa de Aquiles Serdán, líder del antirreeleccionismo maderista revolucionario que nació y murió en Puebla. En las calles aledañas al centro, se pueden apreciar edificios con fachadas recubiertas de talavera, siendo el más representativo la Casa de los Muñecos, una finca decorada con azulejos y murales con caricaturas humanas que además alberga un restaurante.  También está el Callejón de Los Sapos, un corredor turístico con coloridas fachadas donde se encuentran una gran variedad de tiendas de artesanías, muebles y antigüedades.

A 4 kilómetros del centro de Puebla se ubican Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, escenario donde se libró la Batalla de Puebla, y el Parque de los Fuertes donde se encuentran los bastiones de la resistencia mexicana durante la segunda intervención francesa en el país, así como el monumento a Ignacio Zaragoza, el principal héroe de este movimiento.

Angelópolis es la parte moderna de la ciudad; un distrito financiero que abarca oficinas corporativas, lujosos complejos residenciales, hoteles de renombre y centros comerciales y de entretenimiento. En la zona se encuentra el Parque Lineal, un centro de entretenimiento que consta de tres lagos artificiales, pistas para trotar y la espectacular Estrella de Puebla, un mirador estilo rueda de la fortuna que tiene el Récord Guinness por ser la rueda de observación transportable con mayor diámetro en el mundo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

 

Hoteles en Puebla, Mexico

Por interés

Familia    Romance    De lujo    Sólo adultos    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido