Morelia, Mexico

Morelia, una ciudad moderna que conserva sus monumentos y edificios históricos combinando la diversión y la tradición

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    23°C
    domingo 09 diciembre
  • lunes 10
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    6°C
    max
    20°C
  • martes 11
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    20°C
  • miércoles 12
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    7°C
    max
    22°C
  • jueves 13
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Morelia, Mexico

Morelia, capital del estado de Michoacán, es una ciudad colonial fundada en el siglo XVI y cuya tierra vió nacer al insurgente José María Morelos y Pavón, por lo que en 1828 cambió su nombre de Valladolid a Morelia. Esta ciudad es un ejemplo de planificación urbana donde sus calles todavía conservan el trazo original.

Por sus tesoros arquitectónicos, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1991. Éste cuenta con más de 1,000 edificios históricos, civiles y religiosos, que muestran una bellísima combinación de elementos del renacimiento, el barroco y el neoclásico, y están construidos con la característica piedra de cantera rosa. Entre los edificios que lo conforman están el Palacio Clavijero, el Palacio Municipal, la Catedral de Morelia y el Templo y Exconvento del Carmen con sus tres cúpulas. La Fuente de las Tarascas, un ícono moderno, representa a tres mujeres indígenas que sostienen una gran batea con frutos de la región. De noche, podrás ver a 39 de los edificios más importantes de esta zona totalmente iluminados, al igual que el centro, denominado en 2011 como una Ciudad Luz de Latinoamérica. El Acueducto, uno de los símbolos de Morelia, está conformado por 253 arcos de estilo barroco y es uno de los más bellos de México. En sus comienzos era de madera y servía para llevar agua potable a la ciudad.

Además de sus monumentos históricos, Morelia cuenta con áreas naturales para disfrutar de actividades al aire libre, como lo es el Zoológico de Morelia, donde podrás ver 535 especies de animales o el Parque Infantil 150, con diversión exclusiva para tus pequeños. También puedes visitar numerosos museos, un planetario y varios parques.

En los alrededores de Morelia hay varios lugares que vale la pena visitar, como Tarímbaro, municipio ubicado a 13 kilómetros, famoso por la producción artesanal de pulque y cuya feria de esta bebida alcohólica tradicional se lleva a cabo en febrero, así como el Festival de los Toritos de Petate donde desfilan y danzan cargando coloridas figuras con adornos. A 23 kilómetros se encuentra el Parque Nacional Morelos, un bosque con riachuelos ideal para acampar. Tampoco puedes dejar de visitar el pueblo mágico de Cuitzeo del Porvenir, a 34 kilómetros de Morelia, donde encontrarás el Convento Agustino de Santa María de Magdalena, el lago de Cuitzeo y a 5 kilómetros la Zona Arqueológica Tres Cerritos.

Si te encuentras en esta ciudad entre los meses de noviembre a marzo, un paseo que no debes dejar de realizar es la excursión a la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, donde verás millones de mariposas de color naranja intenso cubriendo los árboles y volando a tu alrededor creando un majestuoso espectáculo natural.

Durante tu visita a esta ciudad podrás disfrutar de diversas festividades tradicionales como la Procesión del Silencio el Viernes Santo y el Natalicio de Morelos el 30 de septiembre, o eventos culturales como el famoso Jazztival a finales de marzo, que presenta lo mejor del jazz mexicano, latino y europeo; el Festival Internacional de Guitarra, a principios de abril y el ya conocido Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre o noviembre.

La comida de Morelia fue tomada como base de la comida mexicana y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, podrás degustar de estas delicias en el centro histórico, el Mercado de Dulces y Artesanías y el Mercado de San Juan.

Hoteles en Morelia, Mexico

Por interés

Familia    Romance    Spa    De lujo    Sólo adultos    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido