Tepic, Mexico

Tepic, capital del estado de Nayarit, encanta a sus visitantes por su arquitectura, gastronomía, artesanías y el trato amable de su gente

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    26°C
    domingo 09 diciembre
  • lunes 10
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    30°C
  • martes 11
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    30°C
  • miércoles 12
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    26°C
  • jueves 13
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Tepic, Mexico

El vocablo Tepic significa en la lengua náhuatlLugar de las Piedras Macizas. En esta bella ciudad encontrarás hoteles cinco estrellas, restaurantes y la Catedral de la Purísima Concepción que data del siglo XVIII. Sorpréndete con esta iglesia de estilo neogótico de 40 metros de altura que tiene una fachada de cantera. Asimismo, deberías conocer la Cruz de Zacate, una cruz de pasto que se mantiene naturalmente verde a pesar de que no se riega, junto a la cual está un templo y un exconvento que sirvió para refugiados religiosos. Otro símbolo religioso de la ciudad es el Cerro de la Cruz, al cual acude la gente para observar el paisaje, contemplar el atardecer y divisar la ciudad a través de los telescopios.

Una manera ideal para conocer Tepic es tomando uno de los turibuses pero si te interesa adentrarte más en su cultura, debes visitar sus museos. Entre ellos están el Museo Regional de Antropología e Historia que alberga una colección de objetos de obsidiana, piedra y cobre; la Casa Museo Amado Nervo que conserva pertenencias y algunas de las poesías más famosas del escritor; la Casa Museo Juan Escutia donde se exhiben efectos personales de este héroe de la patria; el Museo de Artes Visuales Aramara; y el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz donde podrás admirar algunas de las obras de esta pintora nayarita. De igual manera, se hallan el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación y numerosas haciendas y fábricas del siglo XVIII, como la ex fábrica textil de Jauja. Asimismo, podrías asistir a uno de los espectáculos que se presentan en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

Aprende sobre la cultura indígena y recorre Zitacua, una colonia llena de misticismo donde conviven descendientes de cuatro grupos étnicos: coras, tepehuanesmexicaneros y huicholes. También puedes apreciar las artesanías regionales hechas de chaquiras y bordados de punto de cruz que elaboran los coras y huicholes, las cuales se pueden comprar en la plaza de las artesanías, junto al Palacio de Gobierno y al Mercado de Juan Escutia.

Agenda un día para disfrutar en familia del parque La Loma, donde hay canchas deportivas, juegos mecánicos, albercas, un trenecito, el Lienzo Charro y el recinto conocido como La Concha que es sede de diferentes eventos. De igual forma, en Tepic se encuentra el Parque Ecológico para disfrutar de actividades al aire libre como pasear por los senderos o navegar en canoa por el lago.

Entre las festividades paganas llenas de sincretismo cultural que puedes presenciar en Tepic están el Cambio de Vara que se realiza en enero y que implica el cambio de la autoridad tradicional, la Jiwaxirra Fiesta del Rastrojo que se lleva a cabo en abril; la Fiesta de la Gallina en agosto, y la celebración a la Virgen de Guadalupe en diciembre. Otras fiestas populares son la Fiesta del Esquite en mayo y la Fiesta del Tambor y el Elote en octubre.

Tepic está idealmente ubicado para visitar zonas turísticas de las inmediaciones como playas, lagos, lagunas, manglares, sitios para acampar y escalar, y sitios arqueológicos. Aprovecha y recorre el puerto de San Blas o conoce la isla de Mexcaltitán, cuna de la mexicanidad. Visita la zona arqueológica de Los Toriles o la Presa de Aguamilpa. Para aquellos que gustan de la naturaleza, no pueden perderse una visita a las cascadas de Jumatán o El Salto, y a los manantiales de Agua Caliente, Bella Vista o La Tovara. Además, en el Cerro de San Juan o en el volcán inactivo Sagangüey se puede practicar el alpinismo

Hoteles en Tepic, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos